Más sobre tratamiento térmico

Algunos tratamientos térmicos adecua la estructura para facilitar los procesos de manufactura (Recocido), otros ayudan a la liberación de tensiones provocadas durante el proceso de manufactura de arranque de viruta y/o electroerosión (Alivio de tensiones) y otros adecua la estructura para soportar los diferentes esfuerzos mecánicos requeridos para el proceso industrial tales como resistencia al desgaste, tenacidad, torsión, conservación de filo, resistencia a elevadas temperaturas entre otros.
Algunos tratamientos térmicos adecua la estructura para facilitar los procesos de manufactura (Recocido), otros ayudan a la liberación de tensiones provocadas durante el proceso de manufactura de arranque de viruta y/o electroerosión (Alivio de tensiones) y otros adecua la estructura para soportar los diferentes esfuerzos mecánicos requeridos para el proceso industrial tales como resistencia al desgaste, tenacidad, torsión, conservación de filo, resistencia a elevadas temperaturas entre otros. Dependiendo de la necesidad específica se pueden realizar tratamientos totales o parciales a los materiales (Temple por inducción).
El tratamiento térmico involucra procesos de calentamiento y enfriamiento que efectúan cambios en la estructura interna de un material con el fin de modificar sus propiedades mecánicas y dejarlo apto para su uso. Un adecuado tratamiento térmico potencializa el material para soportar los diferentes esfuerzos a los cuales va a ser sometido adecuando su granulometría y estructura sin variar su composición química.
La eliminación de tensión se lleva a cabo con el fin de minimizar las tensiones residuales presentes en la estructura, reduciendo así el riesgo de cambios dimensionales y/o fisuras en el tratamiento térmico o durante su uso.
Comunícate con Nosotros
3105778787- 316 6212187
https://www.ridecolombia.com/productos